jueves, 31 de enero de 2013

ALICIA MARÍN ALBALADEJO


TODO LO QUE PINTA PEGA

En el taller  "todo lo que pinta pega" tuve la gran oportunidad de comprobar que como el propio nombre del taller indica "todo lo que pintaba, pegaba". Al principio pensábamos que no, pero en cuanto la pintura se secaba un poco la pasta que puse sobre ésta se quedaba pegada, rompiendo los "mitos" de que solo el pegamento, cola, y otros materiales del estilo logran estos resultados.     

Era la primera vez que trabajaba con pintura de dedos y con pasta. Aunque suene increíble, nunca antes  lo había hecho, ni en mi mas tierna infancia.       

El resultado fue el siguiente:    

             



TALLER CON ALONSO SÁNCHEZ

Con la visita del profesor y pintor Alonso Sánchez lo pasamos muy bien. En menos de cinco minutos pintó de una forma muy sencilla y con apenas tres colores un cuadro precioso de un paisaje.
Después nos tocó el turno a nosotras y pudimos hacer obras de arte con los colores primarios.


Este fue el resultado de mi trabajo:





TRABAJANDO CON ARCILLA

Con el "trozo" de arcilla que nos dio la profesora para trabajar realicé las siguientes figuras. Llevaba muchísimos años sin trabajar con ella y no recordaba a penas como era sentir la arcilla en los dedos, como moldearla, etc.
Aunque los resultados no fueron los de una gran artista, intente hacer lo que pude en ese momento de "poca inspiración" en el que me encontraba, "logrando" los siguientes resultados:

"Isla tortuga"
"Corazones y estrella"
"cuenco para clips"
"cerdito"
"bufoncito"
"remix"

COMENTARIO PERSONAL DEL TRABAJO GRUPAL 

Respecto a el trabajo grupal que realice junto a mi grupo de compañeras sobre "Teoría de la enseñanza artística" estoy muy orgullosa. Al principio, cuando nos enfrentamos a el no nos motivaba mucho el tema la verdad... pero con forme íbamos dedicándole tardes de reuniones y trabajo, comenzamos a hacerlo nuestro. "Al final hasta le cogimos cariño" e intentamos defender nuestra exposición con todas nuestras ganas.
Los dos últimos días y sobre todo las horas previas a la exposición estábamos nerviosisimas y deseando que pasara ya y que saliera todo bien. 

A pesar de todas las dificultades que nos supuso el recopilar y contrastar toda la información los resultados fueron mejor de lo que nos imaginábamos en un principio. Con el "toque" de "dramatizacion" que quisimos aportar (para hacerla mas amena), logramos que la exposición , junto con las actividades, saliera muy bien y gustara a nuestros compañeros. En especial, de las actividades salieron resultados sorprendentes para el tiempo que tuvieron, ¡aunque no esperaba menos de ellos!.

Gracias a este trabajo y al de el resto de grupos de clase he aprendido  sobre arte: autores, pintores, obras, recursos y materiales e infinidad de cosas. Y he descubierto un mundo que antes ignoraba completamente y que ahora crea curiosidad en mi. No se como antes podía vivir en la "ignorancia", puesto que ahora me siento "con mi gozo en un pozo" cuando, por ejemplo, veo un cuadro en una revista o en un libro y se como se llama, cual es su autor o incluso algunos datos de la obra.

Por ultimo, dar las gracias a mis compañeras de grupo, porque una vez mas hemos sabido superar las dificultades y lograr unos estupendos resultados, a mis compañeros de clase, por su buena actitud y colaboración, y a la profesora Marina, por sus orientaciones, ayuda y paciencia con nosotras.

¡Gracias!
Estos aplausos van por vosotr@s.

aplausosaplausosaplausosaplausos



No hay comentarios:

Publicar un comentario