jueves, 31 de enero de 2013

LAURA MOREILLO VICENTE

TODO LO QUE PINTA PEGA

Para este taller la profesora nos explicó con antelación los pasos a seguir para la realización de  un dibujo creativo con materiales aportados de casa.

Con pasta y pintura de dedos deje volar mi imaginación y realicé un bonito dibujo abstracto en el que puse todas mis ganas y pasé junto con el resto de mis compañeras un rato agradable. 

Con ello , aprendimos la utilidad de este tipo de pinturas.



VISITA DE ALONSO SÁNCHEZ

El día 27 de noviembre en clase de enseñanza y aprendizaje de la expresión plástica y artística, recibimos la visita de Alonso Sánchez, un pintor muy bueno que nos explicó amablemente cómo desarrollar la creatividad de los niños mediante la pintura.
Él con muy pocos colores y de forma fácil y sencilla hizo un bonito paisaje.
                                         
Tras su breve explicación,  dejó que creásemos nosotros. Primero teníamos que pintar solo con los colores primarios y más tarde debíamos mezclarlos. 

Fue una clase muy amena, en la que nos divertimos mucho ,pasamos un rato muy agradable y aprendimos cosas que más tarde podremos llevar a cabo en nuestro futuro como docentes.

Este fue el dibujo que realicé:





TRABAJAMOS CON ARCILLA

En una clase la profesora nos explicó que debíamos trabajar con   arcilla, ya que es un buen material para que los niños  jueguen , toquen , experimenten y aprendan..

Ésta nos proporcionó a todas la clase arcilla para que con ella hiciésemos figuras de lo que quisiésemos.
Con paciencia estas fueron las figuras que realicé:


                                                         "Mariposa principosa"


                                                                  "Mariquita"                        


COMENTARIO PERSONAL DEL TRABAJO GRUPAL

Esta asignatura ha sido muy importante en nuestra formación ya que de cierta manera hemos llevado a la práctica lo aprendido de teoría en años anteriores.
El día que nos dijeron el tema en el que debíamos basarnos para realizar nuestro trabajo en grupo nos pilló de sorpresa ya que no sabíamos cómo afrontarlo.
Éramos uno de los últimos grupos en exponer y nos había tocado un tema muy difícil de llevar a la práctica o al menos eso era lo que nos pareció a nosotras.

Tras horas de trabajo, de comentarle dudas a la profesora, de pensar en cosas originales y creativas que llamase la atención de la gente. Llegó el día de la exposición. Realizamos dos actividades que reflejasen lo expuesto en la teoría, siempre con la explicación de lo que debían hacer.

Por ello, quedamos muy contentas con los resultados obtenidos, ya que la gente participó y quedó muy claro lo que nosotras quisimos reflejar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario